Boric otorga su primer indulto presidencial a joven con cáncer terminal condenado por robo

El hombre de 22 años cumplía una pena de 10 años de prisión.

El Presidente Gabriel Boric otorgó su primer indulto presidencial, por razones humanitarias, a un joven con cáncer terminal que fue condenado a 10 años de prisión por un robo.

Se trata de Byron Soto Rojas, de 22 años de edad, quien llevaba cumplidos casi tres años de la pena de presidio luego de cometer el ilícito en un lugar destinado para la habitación.

Según detalló La Tercera, el decreto fue firmado durante la mañana del jueves por la ministra de Justicia, Marcela Ríos, luego de analizar los antecedentes entregados por el Tribunal de Conducta Penitenciaria.

Cabe destacar que la solicitud fue presentada por la Defensoría Penal el 24 de diciembre del año pasado a Gendarmería en Valdivia.

Avanzado cáncer

Esta petición se debía a un avanzado cáncer testicular en etapa 3 con metástasis cerebral y pulmonar y una anemia aguda, diagnóstico que fue entregado el 14 de diciembre pasado y que mantenía al joven internado en el Hospital de Valdivia.

El 18 de enero, había sido trasladado nuevamente a la cárcel de Llancahue, donde permaneció en el Área de Salud del Complejo Penitenciario de Valdivia hasta el domingo pasado, cuando fue derivado de urgencia al área de Neurocirugía del hospital.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA