Boric pensó en sacar el cuadro de O’Higgins de su despacho: revela por qué desistió

28/04/2022

FOTOGRAFIAS AL PRESIDENTE GABRIEL BORIC

Mario Téllez /  La Tercera
28/04/2022 FOTOGRAFIAS AL PRESIDENTE GABRIEL BORIC Mario Téllez / La Tercera

Presidente dio a conocer la curiosa anécdota ocurrida tras su llegada a La Moneda.

Frente a cerca de 30 personas, entre las que se encontraba Ricardo Lagos, el Presidente Boric dio cuenta de una serie de anécdotas en relación a sus primeros en el Gobierno.

Su discurso distendido se dio en el marco de la inauguración del año académico del Instituto de Chile, que se llevó a cabo la tarde de este miércoles.

“Me sorprendió, cuando llegamos a La Moneda, estaba lleno de cuadros de diferentes personas. Estaba el Salón de los Presidentes que solo tiene a quienes han fallecido, pero en mi oficina, que no sé si habrá sido la misma de don Ricardo, pero sé que es la misma que tenía Piñera, estaba una figura de O’Higgins y yo tenía dudas sobre si dejar el cuadro de O’Higgins o no”, reveló Boric, según consignó La Tercera.

La investigación de Boric

Para tomar una decisión, el mandatario decidió averiguar más sobre uno de los padres de la patria.

“Y empecé a tratar de investigar más y una de las primeras cosas que me di cuenta fue que cuando a O’Higgins abdica en 1.823. Uno de los motivos por los que se le levantan las provincias es por el gasto que destinaba O’Higgins a la emancipación del resto de América. Y que se le criticaba, una crítica que puede resonar hoy muy atingente, decía ‘pero si acá estamos pasando hambre, qué nos importa lo que pasa un poco más allá’”, contó el Jefe de Estado.

“O nos salvamos juntos o nos hundimos por separados. La historia de la independencia de América está íntimamente vinculada en todo su territorio. Entonces, O’Higgins sigue ahí en la oficina de La Moneda”, cerró.

COMPARTIR NOTA