Boric revela charla con Vodanovic y afirma que no se cierra “a poder disponer” de militares en la calle

Presidente abordó la petición del alcalde. /Fotos: AgenciaUno.
Presidente abordó la petición del alcalde. /Fotos: AgenciaUno.

Mandatario compartió su opinión tras la solicitud del alcalde de Maipú.

Durante la mañana de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la petición del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), para que de disponga de las Fuerzas Armadas en zonas urbanas a raíz de la crisis de seguridad.

En diálogo con Radio Condell de la comuna de Curicó, en medio de su gira por la Región del Maule, el Mandatario afirmó que no se cierra a utilizar esas herramientas.

“Sobre el uso de militares en sectores urbanos, los militares lo han señalado ellos mismos, el comandante en jefe del Ejército, que no tienen una capacitación para realizar funciones de orden público, pero desde nuestra perspectiva pueden colaborar en algunas funciones específicas para liberar a policías que sí están preparados para aquello”, dijo el Jefe de Estado.

Habló con Vodanovic

Y luego agregó que “eso requiere, también, de una discusión. También modificaciones legales. (Pero) yo no me cierro en ningún caso a poder disponer de esas herramientas, por ejemplo, mediante la ley de infraestructura crítica, algo que tiene que ser discutido en el Congreso”.

Asimismo, Boric dijo que se comunicó con el alcalde Vodanovic respecto a su solicitud. “Tuvimos una buena conversa”, aclaró.

Leer más:

- “Necesitamos terminar con esta ola de delitos”: alcalde Tomás Vodanovic solicita apoyo militar al gobierno

- “Ojalá que no sean campañas...”: las dudas de Rodrigo Sepúlveda tras petición de Vodanovic al gobierno

COMPARTIR NOTA