Boric tras renuncia de Jeanette Vega: “No le he encargado a ningún ministro contactarse con Llaitul”

Presidente aseguró que “nosotros jamás hemos dado esa instrucción”.

Durante la tarde de este viernes, el Presidente Gabriel Boric aseguró que desde el gobierno no se ha instruido a ningún funcionario para contactarse con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

“Puedo asegurar con certeza de que yo no le he encargado a ningún ministro y ministra y a ningún funcionario de gobierno contactarse con Héctor Llaitul en ninguna circunstancia”, aclaró el Mandatario.

Asimismo, plantéo que “nosotros dimos desde un comienzo un mandato general a todos nuestros colaboradores de conversar con todos quienes estuvieran por el camino de la paz”.

Eso sí, advirtió que “el señor Llaitul claramente decidió tomar otro camino y, por lo tanto, doy esa garantía de que no he dado esa instrucción”.

“No tengo información de ningún personero de gobierno que se haya comunicado con Héctor Llaitul, ni funcionarios, ni cargos de confianza. Nosotros jamás hemos dado esa instrucción”, enfatizó.

Apuntó a la UDI

Además, el Presidente abordó la denuncia que presentó este viernes un grupo de diputados de la UDI ante el Ministerio Público, acusando a la exministra de Desarrollo Social por el presunto delito de encubrimiento.

“Me parece muy claro que la UDI no tiene ningún interés, al realizar hechos como ese, en buscar una solución duradera al conflicto”, expresó.

“Este juego de intentar escalar las declaraciones e intentar sacar rédito político de cara a un plebiscito, con declaraciones inaceptables como las que hace la extrema derecha atribuyéndole a el proyecto de nueva Constitución cuestiones que no tiene, me parece que es francamente vergonzoso y no contribuye al objetivo final”, concluyó.

COMPARTIR NOTA