El "Bototo" Illesca la supo hacer y llegó al Nou Camp

Si hablamos de triunfadores en el fútbol español, la memoria al toque nos lleva a los nombres de Iván Zamorano, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, el Pato Yáñez e incluso Mark González, pero ¿qué hay de Mauricio Illesca? Aunque nadie lo recuerde, el "Bototo" tuvo sus cinco mochas de fama en la Liga pepe, y ayer las repasó en Golazo Pop.

El ex delantero de la "U" y el Colo se rió solito cuando nuestro conductor Felipe Escobillana le preguntó por su aventura por la Madre Patria, y al toque respondió: "Ufff, lo pasé malito ahí en Canarias", lanzó el ex ariete, recordando quizás que andanzas que vivió en suelos petazetas.

Pero como acá en La Cuarta no nos metemos en la vida de nadie, al toque le consultamos a Illesca por su mejor travesura en España, la que protagonizó el 3 de abril de 1997, cuando el delantero del barrio San Eugenio dio cara nada menos que frente al Barcelona, en el Nou Camp.

"Lo primero que hice fue pararme en el punto penal del área, llamar a mi casa y decir 'miren donde estoy'. De verdad no lo podía creer", lanzó el Mauri, tirando encima a las estrellas que chuleteó hace casi dos décadas.

"En la cancha estaban Pizzi, Luis Enrique, Stoichkov y Guardiola... ese tipo era impresionante. Era un técnico en la cancha. Un privilegio", remachó.

Revisa acá la anécdota del "Bototo"

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA