Temuco

Inédita brigada se sumará al combate de incendios forestales

Foto referencial

Autor: La Cuarta

La Brigada Central de CMPC estará ultra atenta para proteger los cerros y parques en la Región Metropolitana.


En estos últimos años los incendios forestales han golpeado con fuerza la zona central del país. Es por esta razón que cada vez se suman más brigadas que aportan su granito de arena.

Uno que también se motivó en esta lucha contra los siniestros forestales fue la empresa CMPC, ya que trajo desde el sur de Chile a la Región Metropolitana su nueva Brigada Central. Se trata de un grupo de 8 brigadistas que aportarán en el cuidado de los bosques de cerros y parques de la región.

El tremendo team cacha lo que es combatir incendios forestales, ya que algunos de sus miembros estuvieron activos durante los “mega incendios” de 2017 y otros en los siniestros del año pasado en Radal Siete Tazas.

Lo más pulento es que la brigada ya se encuentra a disposición, gracias a la firma de un convenio con CONAF y por medio de otro en conjunto con Parquemet.

Para sus tareas contarán con un carro bomba con 2 mil litros de agua y todos los implementos que habitualmente utilizan las brigadas forestales del sur para prevenir y combatir incendios en
sectores de interfaz, pero en la zona metropolitana.

El jefe de la Brigada Central, Alfonso Quevedo, recalcó la importancia de que “la tarea de cuidar los bosques es de todos”.

Convenio

En tanto, el dire del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, indicó que “con este convenio buscamos aumentar el número de actividades de prevención durante la temporada de incendios. Todos tenemos que poner de nuestra parte para que nuestra fauna y flora no sufra de nuevo terribles consecuencias a causa del fuego”.

Por último, Luis Felipe Gazitua, presi de CMPC, señaló que “lo que nos trae a Santiago no es sólo el riesgo de incendios rurales, sino la enorme preocupación por el futuro de los bosques esclerófilos. Nos alienta el cuidado de este patrimonio común. La ´Casa Común´, como bien la bautizó el Papa Francisco. Este mundo es el único que tenemos y nos corresponde cuidarlo”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo