Crónica

Brillos cultureques

- Artesanías Chinas en Providencia. Cuarenta piezas producidas por artesanos chinos, que muestran la perfecta combinación del concepto artístico tradicional y moderno con el fruto de la investigación científica, se exhibirán hasta el 24 de octubre en el Instituto Cultural de Providencia (Av. 11 de Septiembre 1995).

Esta colección de obras, de valor artístico innegable por su originalidad, está integrada por piezas ornamentales contemporáneas, con uso de recursos técnicos y materiales más recientes. Todas forman parte del acervo del Gobierno de la República de China.

El horario es de martes a viernes de 10.00 a 19.00 horas. Sábados y domingos de 10.00 a 18.00 horas. La entrada es liberada.

- Homenaje a Segundo Zamora. Más conocido como el guatón Zamora, fue el autor de más de un centenar de cuecas consideradas clásicas en nuestra tradición musical  como "Adiós, Santiago querido", "El marinero" o "Mándame quitar la vida". Difusor de la cueca internacionalmente y fundador de la sociedad chilena de autores y compositores.

Álvaro Henríquez, la hija del "guatón" Zamora María Esther, sus nietas y bisnietas, el grupo Altamar, Los Cuatro Cuartos, La gallera, Pepe Fuentes, Los Pulentos de la Cueca y muchos más le rendirán homenaje por su legado al patrimonio cultural y en recuerdo de los años dorados de la cueca en Chile.

Como para cerrar con broche de oro este Mes de la Patria, el brillo será este domingo 28 de septiembre, a las 18.00 horas en la sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110, Bellavista, Recoleta). La entrada es gratuita.

Lo último

hace 42 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 45 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 57 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

13:15
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

13:03
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

13:03
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón