Joven murió tras recibir disparo mientras grababa broma para Youtube sobre falso asalto

Cargando cuchillos de cocina, se acercó a un grupo de personas simulando un asalto. Otro joven sacó un arma y disparó, asegurando que no sabía nada de la broma.

Timothy Wilks, un joven de 20 años, murió tras recibir disparos en los estacionamientos de un parque de trampolines en Old Hickory Boulevard. Esto es en las cercanías de la ciudad de Nashville en Estados Unidos.

El incidente se gestó la semana pasada mientras Wilks y un amigo intentaban filmar un video para Youtube. Su objetivo era hacer una broma sobre un supuesto asalto, pero todo resultó en trágicas consecuencias.

De acuerdo al portal Wkrn.com, los detectives a cargo del caso explicaron que los amigos se acercaron a un grupo de personas con la intención de filmar la broma, portando un par de cuchillos de cocina. A partir de ahí una persona sacó un arma y disparó.

El responsable, un joven no identificado de 23 años, explicó que actuó en "defensa propia". También recalcó que le disparó a Wilks sin saber que su objetivo era realizar una broma. Por ahora el caso está en investigación.

Las políticas de Youtube

En 2019, Youtube implementó reglas sobre el contenido dañino o peligroso. La plataforma no permite contenido "que fomente actividades peligrosas o ilegales que corran el riesgo de sufrir daños físicos graves o la muerte".

Entre las actividades prohibidas se encuentran las "bromas peligrosas o amenazantes". De ahí que refuerzan la prohibición de presentar contenido con "bromas que llevan a las víctimas a temer un peligro físico grave inminente o que crean angustia emocional grave en los menores".

Aún así, en la plataforma se pueden encontrar este tipo de videos fácilmente, algunos con millones de reproducciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA