«Contesta todas las preguntas…»: La inesperada broma de Paris a Paula Daza en pleno punto de prensa

Autor: LaCuarta.com

Autoridades de Salud recibieron primer cargamento de vacunas AstraZeneca de COVAX.


Este viernes, llegaron a Chile más de 150 mil dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca. El cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entre otras autoridades.

En el punto de prensa, el secretario de Estado precisó que estas vacunas se colocarán como primera dosis a la misma cantidad de personas.

«Lo importante es que ésta es la primera vacuna que nos llega dentro del convenio Covax, que es un convenio de colaboración donde la Organización Mundial de la Salud y muchas otras entidades como la UE, Unicef, el Gobierno de Estados Unidos y empresas privadas, han colaborado para que países que puedan comprar vacunas las compren, pero para que los que no puedan también reciban vacunas», destacó el ministro.

En la misma línea, resaltó que «es un día muy importante para nosotros y el programa de vacunación de la OMS, ya que estamos dando una señal de que si colaboramos todos en conjunto, si trabajamos unidos, países que no pueden adquirir vacunas (…) también tienen derecho, sus pueblos, su gente, a recibir esas vacunas tan necesarias para combatir la pandemia».

Por su parte, la subsecretaria aseguró que «este cargamento nos permitirá seguir con la campaña de vacunación y avanzando en el calendario».

La broma de Paris

En medio del punto de prensa, el ministro Paris lanzó una inesperada broma en relación al rol que cumple la subsecretaria durante los reportes del Minsal en La Moneda.

Al momento de darle la palabra, el titular de la cartera aseguró que Daza es quien «contesta todas las preguntas».

La talla del ministro generó risas entre los presentes.

Seguir leyendo