Crónica

Brujita Zulma vio su muerte en la bola de cristal

A las 11 de la mañana de ayer y con 94 años partió de este mundo la brujita Zulma. La famosa mentalista, por muchos años confeccionó el horóscopo del diario La Tercera.

Su verdadero nombre era Rita Herminia Leal Plá. La mujer vio la luz en la ciudad che de Rosario.

“Por su desarrollo espiritual sabía que se venía (la muerte). Pero bueno, por eso se fue muy tranquila, no dejó asuntos pendientes en la tierra, por decir, por hablar, por hacer. Ella lo intuyó”, explicó su hijo Exequiel Papagno.

"Mamá era una argentina radicada en Chile por muchísimo tiempo; llevaba más de 50 años en Chile. Mamá hizo toda una carrera como mentalista", contó con orgullo su único retoño que, además, agregó que Zulma trabajó en La Tercera alrededor de cuatro décadas.

Radio

La mentalista viajó por muchas partes del mundo. Europa, Japón, la India, China, Israel...fueron algunos de sus viajes “para empaparse de los conocimientos de chamanes y maestros espirituales”, dijo Papagno.

"La primera vez que llegó a Chile fue en el año 1951, el 55 ó 56 nos fuimos a Perú y luego a Argentina. Yo era adolescente. Ella volvió a Chile como el año 62", remachó.

Zulma también laburó como mentalista en las radios Minería y Agricultura.

Escritora

Zulma también se dedicó a escribir y fue actriz de teatro. Su padre Juan Leal y su madre política, Nieves López Marín, eran caperuzos en el radioteatro.

"Mamá escribió varios libros de horóscopos, novelas y cuentos", precisó su único hijo.

Zulma se consideraba una argenchilena por todos los años que estuvo por acato.

"Estuvo casada, después se divorció y finalmente quedó viuda. Mi madre vivió intensamente, ricamente. Fue una mujer que vivió, viajó y gozó de la vida. Hizo una carrera estupenda, es la decana de las brujitas", señaló Papagno.

Precisó que Zulma será incinerada hoy en el Parque del Recuerdo de Huechuraba, luego de una pequeña ceremonia que se realizará alrededor de las 16.30 horas.

Lo último

19:44
La excandidata se tomó las redes sociales tras responder una pregunta de un usuario.
Chile

¿Palo para Kast? Evelyn Matthei se luce hablando inglés y hasta da consejos para mejorar

18:44
A la periodista no le gustaron las respuestas del creador de contenido, y lo comparó con el “Mago Jiménez”.
Espectáculos

“No sabes ni una hue...”: Daniella Campos perdió la paciencia y gritoneó a Danilo 21 en plena entrevista

17:32
La animadora está casada con el skater profesional Spiro Razis, con quien tiene 16 años de diferencia.
Espectáculos

Tita Ureta se casó en secreto en Chile: animadora contó cómo fue la espontánea boda y la austera celebración

16:39
La mujer oriunda de Curicó incluso recibió los beneficios durante la pandemia.
Chile

Ocultó por años cuerpo momificado de su madre para seguir cobrando montepío: ahora irá a prisión

15:43
La bailarina Kamila López acusa a Leo Rey de haberla despedido injustificadamente, tras reclamar por sueldos impagos.
Espectáculos

La grave acusación de exbailarina de Leo Rey en medio del momento más viral del cantante: “Nadie decía nada para cuidar la pega”

15:10
La noche de este sábado se estrenará el primer capítulo de la temporada número 14 del programa conducido por Pancho Saavedra.
Espectáculos

Una travesía por la Carretera Austral: así será el estreno de la nueva temporada de “Lugares que hablan”