Brutal asalto de siete menores a chofer de App

La banda era integrada por niños de entre 13 y 16 años. Tras el control de detención, el más chico fue entregado a un adulto.

Una banda compuesta por siete menores de edad fue detenida en la madrugada del domingo, tras robarle el auto a un conductor de la aplicación de transporte BEAT.

Entre los arrestados por Carabineros había un niño de 13 años, tres de 14, dos de 15 y otro de 16.

Según información policial, los "cabros chicos" pidieron un vehículo en la comuna de Cerrillos, y cuando estaban en Maipú, cinco de los integrantes, amenazaron al chofer con armas blancas.

"Se dirigieron a Maipú y ahí intimidaron con un cuchillo al conductor, sacándolo violentamente del vehículo (marca Great Wall) y sustrayéndole éste en dirección desconocida", explicó la capitán Paula Valenzuela, de la prefectura Rinconada.

La víctima fue asistida por un transeúnte en la calle, quien le pasó un celular para denunciar el hecho a la policía uniformada.

Cerca de la 1 de la madrugada, funcionarios del Servicio Portonazo de la zona oeste divisaron el vehículo robado. Inmediatamente, comenzó una persecución que terminó en la Costanera Norte con General Velásquez, con la captura de los menores. Como feliz corolario, se recuperó el auto y el teléfono celular del conductor de BEAT.

"No hubo daños, ni hubo disparos ni uso de armas de fuego", agregó la capitán Valenzuela.

La banda fue trasladada a la 34a Comisaría Vista Alegre, mientras que el menor de los asaltantes, de 13 años, fue entregado a un adulto responsable por orden del Juzgado de Familia.

Los otros seis pasaron durante la tarde al segundo control de detención en el Centro de Justicia.

COMPARTIR NOTA