Crónica

"Ándate m...": denuncian brutal ataque homofóbico en local del Barrio Franklin

"A los maricones les damos sándwich más chicos, ándate de aquí maricón, sino te vamos a matar", esos fueron algunos de los insultos de parte de los trabajadores del local.

A_UNO_1093495_8cf13.jpg

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un ataque homofóbico que sufrió un hombre en un local del Barrio Franklin.

Según la agrupación, el hombre fue insultado por trabajadores del restaurante Donde María, tras reclamar por el tamaño de un sándwich. Esto generó que rápidamente los empleados del lugar lo increparan y lo amenazaran de muerte, de acuerdo a su relato.

El ataque homofóbico

Todo comenzó cuando el trabajador que lo atendía le empezó a gritar: "Si no te gusta, ándate maricón culiao (Sic)". Tras esto, el hombre pidió hablar con la dueña del local. "Me amenazó con que me iba a meter un balazo porque eso se merecían los maricones", aseguró.

Poco a poco la discusión fue subiendo de tono y se sumó  el cocinero del lugar.  "A los maricones les damos sándwich más chicos, ándate de aquí maricón, sino te vamos a matar", le habría dicho.

Tras esto, explican que la víctima "muy asustado, optó por pagar y retirarse del lugar, pero el ataque homófobo continuó. Tras pagar, le lanzaron la boleta en la cara y apenas salió del recinto fue perseguido por otro trabajador que le lanzó dos patadas, mientras le gritaba: "ahora que estamos en la calle, te voy a sacar la chucha maricón", denunció el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Pese a esto, el afectado se dirigió a la Fiscalía y ya está siendo asistido jurídicamente por el Movilh.

"Repudiamos profundamente este cobarde y enfermizo ataque, cuya virulencia es gatillada por el desprecio hacia la diversidad sexual. Este recinto no puede estar habilitado para atender público, pues sus trabajadores incurren en actos delictivos que afectan a sus propios clientes. Llamamos s las personas a no visitar este peligroso restaurante", señaló Rementería.

Más sobre:Polémica

Lo último

hace 2 min
Sigue bajando en el ranking: La nueva torre que dejará al Costanera Center en el tercer lugar de Latinoamérica
Tras haber perdido el título de la torre más alta de Latinoamérica en el año 2020, un nuevo edificio seguirá eclipsando el legado del edificio más icónico de Santiago.
Tendencias

Sigue bajando en el ranking: La nueva torre que dejará al Costanera Center en el tercer lugar de Latinoamérica

hace 3 min
“¿Cómo que tenés que irte si recién te vi llegar?”: el post de Zavala que pone en duda su continuidad en Coquimbo Unido
El delantero pertenece a Colo Colo y, por lo visto, podría retornar antes de lo previsto a Macul.
Deportes

“¿Cómo que tenés que irte si recién te vi llegar?”: el post de Zavala que pone en duda su continuidad en Coquimbo Unido

hace 3 min
Equipo del Hay que decirlo se puso la capa:  reunió importante monto y tuvo gesto navideño con familias de La Granja
Programa de Canal 13 logró juntar millonaria cifra para darle la mano a vecinos de la comuna.
Espectáculos

Equipo del Hay que decirlo se puso la capa: reunió importante monto y tuvo gesto navideño con familias de La Granja

hace 7 min
Enrique Iglesias y Anna Kournikova anunciaron el nacimiento de su cuarto bebé: compartieron tierna foto en redes
El cantante español y la extenista rusa se convirtieron en padres nuevamente.
Espectáculos

Enrique Iglesias y Anna Kournikova anunciaron el nacimiento de su cuarto bebé: compartieron tierna foto en redes

hace 8 min
Videos darían vuelco total a triple crimen de La Reina: habría 5 sujetos de interés y uno (que no es Ugalde) identificado
Abogado defensor puso sus cartas sobre la mesa, dando cuenta de información que remecería por completo la investigación.
Chile

Videos darían vuelco total a triple crimen de La Reina: habría 5 sujetos de interés y uno (que no es Ugalde) identificado

hace 16 min
Defensa de Boric pide al TC frenar intento de acusación directa en caso de casa de Allende
El representante del Presidente calificó de inconstitucional la ofensiva de una fundación que busca acusar sin el Ministerio Público, pese a que la fiscalía cerró la investigación.
Chile

Defensa de Boric pide al TC frenar intento de acusación directa en caso de casa de Allende

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá