Buenas noticias: Metro de Valparaíso anunció recorrido nocturno por el Festival de Viña 2023

“Es un esfuerzo importante que estamos realizando”, comentó Miguel Saavedra, gerente general de EFE Valparaíso.

El servicio de Metro de la Región de Valparaíso reveló que funcionara con horario nocturno durante el Festival de Viña.

La situación fue confirmada este miércoles por la delegada presidencial regional, Sofía González y el gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra.

“Es primera vez que Efe Valparaíso va a generar este servicio, es un esfuerzo importante que estamos realizando, porque entendemos que el transporte público es esencial para las personas”, destacó Saavedra.

Por su parte, la delegada presidencial valoró “poder volver a vivir el Festival de Viña en nuestra región es un hito muy importante, primero por la reactivación económica que eso conlleva y también por lo que significa para nuestra cultura regional y para todo nuestro país, ya que además es una plataforma internacional”.

Fechas y tarifas

Esta medida comenzará a operar desde este 19 hasta el viernes 24 de febrero. Así, la gente que viva en Quilpué, Villa Alemana y Limache podrán tomar el tren en Viña para llegar a sus hogares. Por su parte, la gente que se dirija a Valparaíso podrán bajarse en la estación Barón y estación Puerto. Según informó 24 horas, la estación contará con dos trenes dobles hacia Valparaíso y cuatro trenes dobles hacia Limache pasadas las 2:00 horas.

La tarifa de los pasajes será de horario bajo, esto es $534 pesos hacia Valparaíso, $760 hacia Quilpué o Villa Alemana, y $1.000 hacia Limache. Sin embargo, las tarjetas de pago deberán contar con su carga correspondiente, debido a que no estarán habilitadas las cajas.

Para mayor seguridad, las noches del certamen se desplegarán más carabineros, así lo confirmó el teniente coronel Leonardo Cárdenas: “Este plan de trabajo se viene desarrollando hace aproximadamente un mes, que venimos realizando distintas reuniones de coordinación, tanto con Efe, con la producción del festival, con el municipio. Abordando todo lo que implica el sistema de seguridad que se va a poner en práctica durante este mega evento”.

COMPARTIR NOTA