Buitre se hacía el pino vendiendo loros chicos

Detectives de la PDI rescataron en las últimas horas a medio centenar de loros de la especie “inseparables” que estaban siendo comercializados en Puente Alto.
El negociado con los pájaros fue descubierto por policías de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI.
Los policías entraron en acción luego de que descubrieron que un vivaracho estaba ofreciendo los pajarracos en un conocido portal de avisos clasificados.
Apenas los detectives confirmaron la movida, se las emplumaron a la casa de Jaime M.C., en Puente Alto, y lo enjaularon por infringir la convención CITES, que regula el transporte y comercio de bichos considerados como amenazados o en riesgo de estarlo.
En la diligencia fueron incautados 47 pájaros de colores, la mayoría loros chicos y de cola corta conocidos como “inseparables”, todos de entre 13 y 16 centímetros.
"Las aves fueron adquiridas en criaderos autorizados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), supuestamente para la tenencia doméstica, pero durante la investigación se pudo comprobar que las especies estaban siendo comercializadas por internet", dijo a La Cuarta el subprefecto Richard Oliva, jefe de la Bidema Metropolitana.
El detenido, de 64 pepucias, fue formalizado por infracción a la ley de caza y recuperó la libertad, pero con medidas cautelares.
Entre las características de los “inseparables” destacan que el macho y la hembra pasan mucho tiempo juntos y frecuentemente se arreglan las plumas uno al otro, siempre cabeza contra cabeza.
Imperdibles
Lo último
hace 25 min
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
hace 38 min
09:54
08:40
08:00












