Mujer busca a Leonardo Farkas para revelarle secretos familiares

Nilda Pineda, ex asesora del hogar del padre del magnate, lo ha tratado de ubicar desde el año 2004 de manera incansable. Una vez Felipe Camiroaga la ayudó, pero no tuvo un final feliz.

Corrían las últimas semanas del año 2001 y Nilda Pineda se aventuraba a un nuevo desafío laboral como asesora del hogar en una vivienda del sector oriente de la capital. Dicho trabajo marcaría un antes y un después en su vida.

Al llegar al domicilio ubicado en Los Leones con Traiguén, la mujer conoció a Daniel Farkas Berger, padre del popular Leo Farkas, a quien debía asistir en sus tareas más personales por los problemas de movilidad que le impedían valerse por sí mismo.

Su trabajo en la casa de la familia Farkas la llevó a ganar la confianza del patriarca, al que cuidaba y le cocinaba a toda hora. "Nos hicimos muy amigos. Le tenía estima y él a mí también. Por eso, me contó muchas historias sobre la viña en Huasco, las minas de hierro y anécdotas familiares que me pidió guardarlas sagradamente", recordó.

Durante el tiempo que pasó junto a los Farkas, Nilda Pineda (78) conoció en persona al filántropo y este quedó fascinado por la forma en que cocinaba. "Quiso llevarme con él a Florida, pero le dije que no. De igual forma se lo agradecí", dijo.

A inicios del 2004, la mujer dejó la pega y el 27 de febrero de ese mismo año Daniel Farkas falleció.

De palabra

La muerte de su jefecito le produjo una pena en el corazón y la obligación de cumplir una promesa hecha. "Hace 15 años que trato de contactar a don Leonardo para contarle los secretos que su papá me solicitó que guardara. Algunos dirán que quiero pedirle plata, pero no. No me interesa. Yo sólo quiero conversar con él por la lealtad que le tengo a don Daniel", explicó a La Cuarta la mujer.

En estos años Nilda ha tratado de acercarse al magnate por las suyas e, incluso, en una oportunidad se contactó con Felipe Camiroaga para que le ayudara a ubicarlo, señaló en una entrevista al Diario de Atacama.

De hecho, el "Halcón de Chicureo" le dio una dirección para que lo fuera a ver, pero cuando ella llegó no la dejaron acercarse.

Pese a los años y al chaqueteo de algunos cercanos que creen que quiere fama o dinero, la mujer no baja los brazos y espera poder concretar una cita con "Ricitos de Oro". "Quiero conversar con él, en persona. Lo que le tengo que decir no puede ser por correo o telefónicamente", mandó a decir.

Cercanos al empresario conocieron el hecho e invitaron a la señora Nilda a ponerse en contacto con las hermanas de Farkas. De igual forma, él estará pronto en Chile.

Además, Rodrigo Mondaca, asesor del magnate, aseguró a La Cuarta que "apenas me pueda comunicar con Leonardo, me va a instruir a contactarme con ella. De seguro querrá oír lo que tiene que decir".

COMPARTIR NOTA