Buscan a micrero que disparó a inspector

Chofer estacionó máquina en lugar no habilitado en Las Condes. Dio tres balazos a parabrisas de auto municipal, porque le cursaron multa.

Como en el Lejano Oeste, a balazo limpio, una discusión entre un inspector municipal y un chofer del Transantiago terminó con el vehículo del fiscalizador con tres impactos de balines.

El hecho ocurrió ayer por la mañana en la esquina de La Plaza con Camino El Alba, en la comuna de Las Condes, donde un bus mal estacionado impedía el paso de peatones y vehículos.

"Un inspector de tránsito nuestro estaba fiscalizando un bus mal estacionado tras muchos reclamos de vecinos. Cuando al chofer se le cursó la multa y en el momento en que ya se iba, el chofer del bus abre la puerta y saca una pistola con balines y disparó en tres oportunidades", señaló el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

El conductor aceleró y se perdió entre las calles, mientras el inspector Jesús Garay recogía los cristales del parabrisas que quedó completamente destrozado.

"Esto es muy grave, lo vamos a denunciar a la ministra de Transportes, ya que no puede ser porque esto es muy importante el estado mental de las personas que son choferes de bus. Antes, cuando le sacó el parte, fue bastante prepotente y claramente se vengó", agregó el edil.

"Ya reportamos el condenable actuar del conductor al operador y tomaremos cartas en el asunto. Gracias por reportarlo. Es un hecho que no se puede repetir", detallaron desde el Twitter de Transantiago.

COMPARTIR NOTA