Crónica

Buscan pistas del asesino de Nicole Bahamondes

Nicole Saavedra Bahamondes vivía en la localidad de El Melón, en la comuna de Nogales, y estudiaba prevención de riesgos en un centro de formación técnica de Quillota.

Su prima María Francisca Bahamondes contó que la última vez que alguien de la familia vio con vida a la muchacha de 23 años fue la noche del sábado 18 de junio, cuando  “fue a casa de unos amigos en la Población Rebolar, entre La Cruz y Quillota. Nos contaron que a eso de las 7 de la mañana (del otro día) se fue con unos amigos al paradero a tomar la micro y los jóvenes se fueron antes quedando ella sola en el paradero”, explicó.

“Nicole era muy querida por todos, siempre avisaba cuando salía y si se quedaba en casa de amigos; por eso la denuncia se puso recién el domingo 19 cuando no supimos nada de ella y su teléfono sonaba apagado”, agregó la prima.

Luego de buscarla durante una semana el cuerpo de la lola fue descubierto por unos lugareños en un sector rural del embalse Los Aromos.

Antonio Sepúlveda es el dueño del terreno donde fue encontrada Nicole. Aseguró que “con los chiquillos poníamos cercos y vi un bulto, pensé que era ropa tirada que la gente viene a botar, pero al acercarme me di cuenta que era el cuerpo de una joven. Llamé a Carabineros y ellos confirmaron que la niña estaba muerta”.

Las evidencias encontradas en el sitio del suceso arrojaron altiro que se trataba de un homicidio, porque el cadáver estaba maniatado por detrás, el cráneo presentaba golpes traumáticos, tenía heridas en el rostro y erosiones en el  cuerpo.

Homofobia

Para nadie era un misterio que la fallecida era lesbiana, porque no ocultaba su relación sentimental con otra muchacha, y familiares y amigos creen que el asesinato pudo estar relacionado a su orientación sexual.

Lo que más complica a sus cercanos es que Nicole estuvo desaparecida durante más de una semana y la data de muerte según los primeros análisis sería de 30 horas, cuestión que hace presumir que estuvo secuestrada y fue torturada durante más de cuatro días por algún desgraciado.

El comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de Valpo contó que junto al cuerpo apareció su bolso con todas sus pertenencias incluida la plata que llevaba y el carnet.

“Dentro de las líneas investigativas no descartamos un ataque homofóbico.... Por ahora estamos tratando de reconstruir los últimos momentos de la joven. Sabemos que era lesbiana por lo que no se descarta que pudo ser atacada por un hombre o incluso por una mujer en un ataque de celos, es una de las aristas que investigamos, aunque también puede ser algo que ni siquiera nos imaginamos”, explicó.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, nos dijo que solidarizaba con la familia y que esperaba contactarse con sus cercanos para interiorizarse más en el caso que podría entrar dentro de los que reciben mayor sanción penal gracias a la Ley Zamudio, al ser un crimen motivado por la homofobia.

“En ese sentido, hemos solicitado la intervención del Ministerio del Interior para que derive los antecedentes hasta ahora disponibles al Programa de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos para que presten asesoría psicológica, legal y gratuita a la familia”, dijo.

Dentro de las próximas horas el cuerpo de Nicole será entregado a sus familiares, luego que el Servicio Médico Legal finalice los análisis.

Lo último

hace 5 min
Filtran revelador antecedente a días de que JC Rodríguez confirmara su renuncia a CHV: podría surgir inesperado vuelvo
Sergio Rojas no se guardó nada y soltó la información en el Que te lo digo. Habría un importante monto involucrado.
Espectáculos

Filtran revelador antecedente a días de que JC Rodríguez confirmara su renuncia a CHV: podría surgir inesperado vuelvo

hace 8 min
“No te da el derecho”: Perla Ilich carga contra concejala que trató de “plaga” a gitanos
“Solamente decir, con mucha humildad, que no mereces mi respeto, que no deberías tener ese cargo y que deberías pedir disculpas porque somos personas que hoy día nos sentimos pasadas a llevar”, apuntó la mujer.
Espectáculos

“No te da el derecho”: Perla Ilich carga contra concejala que trató de “plaga” a gitanos

hace 9 min
La Casa Blanca le toca la oreja a Nintendo con un nuevo viral de la guerra en Irán
El gobierno de Estados Unidos volvió a compartir un meme, esta vez basado en uno de los juegos más populares de la compañía japonesa.
Tendencias

La Casa Blanca le toca la oreja a Nintendo con un nuevo viral de la guerra en Irán

hace 12 min
‘Déjenme entrar’: la historia tras la figura fantasmal que sembró pánico en peaje de Lautaro
El hecho lo contó su protagonista en un grupo de Facebook y se difundió por todo internet.
Tendencias

‘Déjenme entrar’: la historia tras la figura fantasmal que sembró pánico en peaje de Lautaro

hace 45 min
Luis Jiménez despeja dudas y aclara “bomba” farandulera que lo involucra: confirmó romance con reconocida chica reality
“A veces la vida te vuelve a cruzar con personas que ya conocías, pero esta vez en el momento correcto”, explicó el Mago .
Espectáculos

Luis Jiménez despeja dudas y aclara “bomba” farandulera que lo involucra: confirmó romance con reconocida chica reality

hace 53 min
La Firme con Gatita Veve, estrella chilena triple X: “Todo lo que hago igual está loco, pero también soy buena, me guío por el corazón”
Valentina Valencia cuenta que su personaje XXX “nace de las cenizas” de sí misma tras un violento periodo, que gatilló incluso un quiebre monetario. Su historia parte en Alto Hospicio y, entre faltas, logros y caídas, recaló en la industria hot: “Una vez te metes, te trastornas para siempre”, advierte y anuncia: “Haré una portada en Playboy”.
Espectáculos

La Firme con Gatita Veve, estrella chilena triple X: “Todo lo que hago igual está loco, pero también soy buena, me guío por el corazón”

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá