Buscarán a los responsables: gobierno condena ataque a trabajadores en Lumaco y anuncia querella

Foto: CHV
Foto: CHV

Ministra del Interior lamentó la situación que afecta a Segundo Catrileo, hombre de 66 años que recibió un impacto en la cabeza.

La ministra del Interior, Izkia Siches, condenó el ataque sufrido por cinco trabajadores forestales en la comuna de Lumaco, en la Región de La Araucanía.

Cabe recordar que, según información policial, un grupo de delincuentes armados atacó al grupo que se trasladaba a un predio de la CMPC.

“Quiero manifestar nuestro absoluto rechazo a los hechos de violencia que hemos presenciado en Arauco. Lamentamos, en particular, el grave atentado y los incidentes que han dejado a un hombre de 66 años, Segundo Catrileo, lesionado de gravedad y que hoy se combate frente a la vida y la muerte”, informó la secretaria de Estado.

Buscarán a los responsables

Además, la autoridad de gobierno confirmó que “le he solicitado a nuestro delegado presidencial presentar las querellas correspondientes, como también acompañar a la familia de este hombre trabajador que es una víctima más de la violencia que impera en nuestro sur”.

Finalmente, la ministra Siches aseguró que “el gobierno está empeñado en abordar los problemas de fondo. En conjunto con Ministerio Público y las policías, esperamos seguir hasta el fondo de estos hechos y buscar a los responsables, para que efectivamente el estado de derecho llegue a todo el territorio nacional”.

COMPARTIR NOTA