"Buses de la Justicia" imparten la ley a domicilio

Tras dos años pelando forro en gran parte del terruño, los "Buses de la Justicia" se han transformado en el servicio más cercano que tiene el Poder Judicial hacia la gallada.

Estos minibuses -que forman parte del Programa "Justicia Móvil"- recorren plazas, ferias y lugares de alta concurrencia pública, entregando información, orientación y servicios judiciales, que no requieran la presencia de abogados, a compatriotas que más lo necesitan.

Dentro de los temas más consultados están las causas de alimentos, divorcio, herencia y derechos sucesorios, cobro y pago de deudas, cuidado personal del niño(a), eliminación de antecedentes penales, violencia intrafamiliar, juicios ejecutivos y embargo, despidos injustificados y consultas generales, entre otras.

Además, los profesionales del "Bus de la Justicia" pueden imprimir cupones de pago de BancoEstado y entregar claves de acceso aún vigentes del Sistema de Causas de Familia (SITFA), a solicitud de sus usuarios, y entregar información relativa a la Ley de Tramitación Electrónica y el uso de la Oficina Judicial Virtual. Asimismo, podrán emitir clave única, a quienes lo requieran.

ORGULLOSOS DE LOS BUSES DE LA JUSTICIA

El presi de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, destacó los alcances de esta iniciativa, que posibilita entregar información judicial a las personas en su barrio. "Estamos muy orgullosos de los resultados de estos buses, que llegan a los lugares donde están las personas. Esto permite que más personas accedan a más información sobre la labor del Poder Judicial", cantó.

Cache la agenda de los recorridos de estos minibuses, en www.pjud.cl/bus-de-la-justicia.

COMPARTIR NOTA