Desesperada búsqueda de embarazada perdida en Coihueco

Nueve días desaparecida cumplió ayer Idamia del Rosario Baro Villegas (38), quien la tarde del domingo 8 de julio salió desde su casa en la población Los Pehuenches, en la comuna de Coihueco.

"Ella es muy apegada a su madre, nunca se separa de ella, más ahora que está embarazada (de 8 meses). Y cuando salía ella avisaba donde iba y a qué hora estaría de vuelta en casa. Estamos muy apenados y queremos que vuelva pronto, es mucha la angustia", explicó a La Cuarta Adriana Baro, hermana de la extraviada.

Idamia padece epilepsia, y gran parte de su vida ha tomado medicamentos para mantener a raya la enfermedad. Sin embargo, desde que se enteró de su embarazo, en el hospital le dijeron que no siguiera consumiéndolos.

Fecha de parto

"Ella tiene fecha de parto para el 5 de septiembre y el médico le prohibió seguir tomando sus remedios. Le tenemos la ropa comprada y todo listo, ya que sabemos que será niñita. Ella quería trabajar, el último tiempo tomó varios cursos de computación y ventas, pero ella tiene que cuidarse", agregó Adriana.

Debido a que en esta zona cordillerana de la Región de Ñuble existen varios cursos de agua, las labores de búsqueda se han concentrado principalmente en esteros y ríos.

"Para mañana (hoy) se espera la llegada de personal especializado de buzos, elementos caninos y el helicóptero institucional para apoyar las labores de búsqueda. No descartamos ninguna línea investigativa. Se ha empadronado todo el sector donde vive la mujer y realizado varias entrevistas con familiares y conocidos", señaló el comisario Víctor Salazar, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán.

El caso sin resolver de Fernanda

El rastro de Fernanda Maciel (21) se perdió en febrero pasado en la comuna de Conchalí, y al igual que Idamia, estaba embarazada. Hasta hoy no existen noticias de ella ni de su guagüita, que debió nacer el 20 de abril pasado.

"No hay que perder las esperanzas ni bajar los brazos. Para mi, Fernanda sigue viva y la seguiré buscando. Me niego a creer que estamos ante un caso similar a Jorge Matute Johns, a mi hija la estamos esperando desde el primer día que se perdió", contó Paola Correa, madre de Fernanda.

A Maciel, quien trabajaba en un local comercial del aeropuerto Pudahuel, la habrían visto en abril pasado en Argentina, sin embargo, dicho avistamiento no llegó a nada, por lo que su búsqueda continúa.

"Como familia no hemos tenido acceso a la carpeta investigativa y no sabemos en qué está ahora el caso. Desde la fiscalía me dijeron que mañana (hoy) me citarían para unas diligencias, así que estoy optimista", aclaró la madre de Fernanda.

COMPARTIR NOTA