Cabros: No es necesario romper los basureros y paraderos para manifestarse en contra de la LGE

SANTIAGO.- La marcha comenzó a eso de las 10:00 de la mañana, los estudiantes secundarios comenzaron a marchar pacíficamente protestando por en contra de la Ley General de Educación (LGE). Sin embargo, luego de una hora y media de una pacífica marcha, encapuchados enturbiaron una manifestación que estaba piola y comenzaron a registrarse incidentes en el sector de plaza Almagro.
Los problemas con la "Ley" comenzaron luego que los dirigentes hicieron el llamado para dirigirse a La Moneda para entregarle la carta a la Jefa, a pesar de la prohibición de la Intendencia.
En ese momento, las Fuerzas Especiales de Carabineros comenzaron a repeler a los cabros y unos 50 pelagatos comenzaron a tirar piedras, palos y vidrios. Aprovecharon también de apedrear dos patrullas de los polis y quedaron con los parabrisas rotos.
Unos 20 encapuchados se fueron al chancho y encendieron fuego. Sin embargo, los estudiantes más atinados, comenzaron a apagar la fogata y expulsaron a los compipas de la manifestación.
Además, los dirigentes estudiantiles aseguran que se movilizarán, por lo menos una vez por semana hasta que la LGE no salga promulgada y no les preocupa perder el año escolar.
"Los estudiantes estamos decididos a por último perder un año de clases para no perder la educación para siempre", pitó el los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (Aceus), Amador Sepúlveda.
Imperdibles
Lo último
18:05
17:23
16:40
15:01
14:45












