[Video] Hermoso: Así fue la primera descarga del "Luchín"

El vuelo del avión ruso salió rapidito desde Santiago pa' hacer frente a los incendios que están dejando la grande en Portezuelo, Región del Biobío. A pesar de la demora, la aeronave ya comenzó su misión.

Un cibernauta se percató del paso de la popular nave rusa y, con celular en mano, se pusó a grabar la feroz pasada del famoso "Luchín". El avión entre sus principales características posee una descarga de 42 mil litros de agua en cada viaje y la posibilidad de aterrizar no necesariamente en una pista de aterrizaje común.

REVISA EL REGISTRO DEL AVIÓN RUSO

https://twitter.com/panzho0/status/826138897939824640

CODORO RETRASÓ A "EL LUCHÍN"

El súper avión ruso Ilyushin IL – 76 salió de la base aérea Grupo 10 de la Fach pa' poder hacer frente al incendio de Portezuelo que recrudeció en esta jornada. No obstante, algo sucedió ya que el vuelo tuvo un retraso en su despegue.

El popularmente conocido "Luchín" tiene una entrada distinta pa' cargar agua en su nave. El mismo jefe de emergencias del aeropuerto de Temuco, Claudio Campos, denunció la situación. "El avión tiene una entrada no normalizada" refunfuñó Campos a Ahora Noticias.

El detalle no es menor puesto que al no contabilizar con el adaptador necesario pa' cargar agua de forma eficiente, la otra manera de hacerlo demora más tiempo. En específico: de la forma tradicional demoraría aproximadamente 12 minutos; mientras que la manera actual es de 50 minutos.

De todas formas, autoridades mandaron a generar un adaptador pa' que funcione lo más rápido posible. Pero eso demorará a lo menos 6 días.

COMPARTIR NOTA