Cacha el colapso de las plantas de revisión técnica
11.15 horas. Un lote de autos con las intermitentes prendidas aguardan, en fila india, afuera de la planta de revisión técnica, ubicada en Avenida La Florida.
“Soy de Talagante. Allá habían dos (plantas) pero las cerraron. Busqué en Maipú, pero había tanta gente en la fila que me vine para acá”, afirmó Sergio, un paciente automovilista que ya iba para la hora de espera.
El colapso no es sólo en esa comuna. La Cuarta realizó un recorrido por diferentes sectores de la capital y la tendencia era la misma: colas eternas.
A las 12.30 horas, en Avenida Larraín, cerca del Hospital Militar, en la comuna de La Reina, la fila era tan larga que daba vuelta la calle. Pa’ aguantar el retraso algunos ya van preparados hasta con libros.
José Sánchez, un usuario de esa misma planta, aseguró que “llevo una hora acá. Vengo por segunda vez, porque me rechazaron los gases. La primera vez me demoré dos horas. Espero que esta vez no sea igual”.
Agregó que “igual ahora pasa lleno, esto sólo ocurría cuando era la fecha límite, pero en el último tiempo es normal ver filas largas. Creo que es porque faltan más plantas”.
En tanto, en la calle Punta Arenas, los autos casi llegan a Vicuña Mackenna. Para un automovilista, que prefirió el anonimato por andar ahí de puro paleteado, el atado es “que ahora hay más autos que plantas. Igual pregunté a los que atendían y me dijeron que algunas tuvieron que cerrar para cumplir con las nuevas normativas (del Ministerio de Transportes). Yo iba a una que está en la calle Salvador Allende, pero ahí me demoraba cuatro horas. Acá puedo estar dos no más”.
Cache que actualmente hay 25 plantas de revisión técnica en la Región Metropolitana, según informó el Seremi de Transportes. La entidad también está implementando otras medidas para evitar las enormes filas que se ven hoy.
Lo último
hace 6 min
22:00
22:06
21:40
19:59