Cacique se la sacó del buche para seguir en Copa Chile: Ganó a La Calera
Colo Colo tuvo que dejar hasta el bofe en el pasto del Estadio Nicolás Chahuán para derrotar desde los 12 pasos a Unión La Calera y pasar a cuartos de final de la Copa Chile. Y la gracia del Eterno Campeón fue que el paraguayo José Domingo Salcedo se mandó el gol del empate cuando se jugaban tres minutos de descuento.
Los albos no se la llevaron pelá ante los "cementeros", puesto que los cabros dirigidos por el Koke Contreras corrieron y lucharon tanto que hasta la lengua se les acalambró. Oiga, qué entrega y esfuerzo pusieron. Si los hinchas locales se preguntaron: ¿Y de dónde salieron estos? ¡Shis, si jugaran todos los partidos así, fijo que ya llegamos a Primera!
Claro, si todos quieren jugar el partido del año ante Colo Colo y los caleranos lo cumplieron. Claro que no les alcanzó para hacer historia y no lo lograron sólo porque los albos tienen a Lucas Barrios y porque les faltó un cachito de suerte y más físico. En cuanto al grandote atacante del Albo, está a otro nivel y ahora lo demostró ante los caleranos, a los que vacunó con dos pepas. Si los zagueros locales se rascaban el mate y se preguntaban: ¿Cómo xuxa lo paramos?
Y como La Calera también tiene goles, Joel Estay y Ariel Pereira dejaron con el mate a dos manos a los zagueros albos, puesto que no pudieron detenerlos y menos impedir que los matricularan con dos pepas. Y cuando ya sonaba el tantán, Salcedo logró la ansiada igualdad. En los penales, el portero Raúl Olivares atajó el tiro a Cancino y le dio la victoria al Colo.
Lo último
hace 42 min
Destacado director de televisión, desarrolló su carrera en TVN y Canal 13. Estuvo a cargo de la dirección de programas como “Kukulina Show”, “Martes 13”, “Viva el Lunes”, entre otros. Falleció a los 56 años en 2001 tras una larga batalla contra el cáncer. Aquí un repaso por su carrera.
Recordando a Gonzalo Bertrán: la carrera del destacado director de tv y su extensa lucha contra el cáncer
hace 52 min
Durante casi tres horas y más de treinta canciones, el Estadio Nacional se transformó en un coro masivo donde el bolero, la música cebolla y la memoria colectiva se fundieron en una experiencia tan emotiva como festiva.
Macha y el Bloque Depresivo en el Estadio Nacional: El glorioso canto colectivo de la música cebolla
07:08
04:00
20:46