Cacos pelaron hasta bluyines focalizados a Jesús Manzur
Media docena de patos malos tomó por asalto una de las fábricas del empresario textil Jesús Manzur Saca, quien está en prisión preventiva por fraudes tributarios en venta de bluyines a las Uropas, y le choreó un camión blanco cargado hasta las cachas con ropa.
Los delincuentes se colaron en patota a la fábrica ubicada en calle Juan Elías 1701, en la comuna de Recoleta, y redujeron a los cinco guardias. Primero los encañonaron con armas de fuego cortas y después los amarraron de pies y manoplas.
En menos de lo que dura un mojito, los hampones metieron al recinto un camión tres cuartos blanco y lo cargaron con ropa, principalmente bluyines.
Los malosos enseguida huyeron con el millonario botín y dejaron encerrados en una oficina a los nocheros.
La fiscal de turno de la zona Centro-Norte, Lorena Barudi, ordenó los primeros peritajes a detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom).
NO PUDIERON
Datos reunidos por La Cuarta indican que los cumas entraron a la bodega de bluyines Ynus pasadas las 20 horas del miércoles y que los vigilantes sólo pudieron avisar del robo pasada la medianoche de ayer, después que se soltaron las amarras.
Los afectados contaron que los asaltantes actuaron con gorros pasamontañas y que los encañonaron y amenazaron de muerte con revólveres y pistolas brillositas.
El dueño de la fábrica Jesús Manzur Saca se encuentra preso por enjuagues tributarios por 17 mil millones de pesotes.
El empresario, de 46 pepucias, enfrenta cargos por hacerse el pino mandando bluyines a Europa a precios sobrevalorados.
Lo último
04:00
21:13
19:58
19:56
19:07