Cadem: 83% cree que la delincuencia en Chile ha aumentado en los últimos tres meses

Según los encuestados por Cadem, a lo que se le debería dar mayor importancia es la delincuencia, orden público, y narcotráfico.
Según los encuestados por Cadem, a lo que se le debería dar mayor importancia es la delincuencia, orden público, y narcotráfico.

En el último sondeo de opinión la PDI fue la mejor evaluada para hacer frente a la delincuencia, con un 84%.

La última encuesta de Plaza Pública Cadem correspondiente a la última semana de enero, revelada este pasado domingo, dio a conocer, principalmente, la opinión de la ciudadanía frente a temáticas relacionadas a la delincuencia y la crisis de seguridad que ha afectado a Chile últimamente.

Según el estudio, en cuanto a la percepción de los ciudadanos sobre a qué el Gobierno del Presidente Gabriel Boric debe darle mayor importancia, está relacionado con la delincuencia, orden público, y narcotráfico (70%).

En cuanto a esto, un 83% estimó que durante estos últimos tres meses, la delincuencia ha aumentado a lo largo de Chile. Esta situación, según sus 703 encuestados, con sus razones principales en el no funcionamiento de tribunales de justicia y Fiscalía (53%), el aumento de inmigración (52%) y la falta de atribuciones necesarias para Carabineros para combatir la delincuencia. Así, un 73% señaló estar con “mucho o bastante temor” a ser víctima de un delito.

Evaluación a autoridades

En cuanto a su evaluación positiva de las autoridades que han hecho frente a la delincuencia, se ubicó en primer lugar, la PDI (84%), luego Carabineros (75%) y en tercer lugar, Gendarmería (63%).

Por otro lado, sobre la visión de los chilenos frente al Gobierno, según la encuesta, un 64% cree que ha hecho “poco o nada” para manejar el crimen.

Más detalles sobre la última Cadem de enero en este enlace.

Leer más en La Cuarta:

-Le bastó una larga llamada: le roban más de $300 millones a empresa chilena con “cuento del tío”

-Bukele es el líder internacional mejor evaluado por los chilenos, según Cadem

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA