Cadem: Gabriel Boric encabeza las preferencias presidenciales de cara a noviembre

Autor: Agencia Uno

En una eventual segunda vuelta, Boric (46%) se impondría a Yasna Provoste (34%), y con el mismo 46% de los votos superaría a Sebastián Sichel (42%).


La última encuesta Cadem-Plaza Pública reveló que el diputado Gabriel Boric (CS), se impondría en las próximas elecciones presidenciales de noviembre a Sebastián Sichel.

El sondeo reveló que el 30% de los consultados votaría por Boric, en caso de que las elecciones fuesen el próximo domingo. Le siguen Sichel (25%), Yasna Provoste (12%), José Antonio Kast (8%), Jorge Sharp (4%), Paula Narváez (3%) y Carlos Maldonado (1%).

Asimismo, el 34% de los encuestados cree que el diputado del Frente Amplio será el próximo Presidente de la República. Más atrás aparecen Sichel (30%), Provoste (16%), Kast (4%), Narváez (2%), Sharp (2%) y Maldonado (1%).

Segunda vuelta

En un escenario de segunda vuelta presidencial, Gabriel Boric (46%) se impondría a Yasna Provoste (34%), y con el mismo 46% de los votos superaría a Sebastián Sichel (42%).

Por su parte, el ex ministro de Desarrollo Social vencería con el 45% de los sufragios a la presidenta del Senado (36%) en el balotaje.

En cuanto a la consulta ciudadana que realizará Unidad Constituyente para elegir a su abanderada/o, Provoste se impondría con el 59%, seguida de Narváez (15%) y Maldonado (5%).

Seguir leyendo