Cadem: Presidente Boric sigue bajando su porcentaje de aprobación

El mandatario cuenta con un 27% de aprobación, cifra muy por debajo tras el cierre del año.

Nueva encuesta Cadem revela aumento en el porcentaje de desaprobación hacia el presidente Gabriel Boric. Según los resultados de este domingo, el mandatario habría subido nueve puntos, alcanzando un peak de 70%. La razón detrás de este aumento se debe a la percepción de la gente respecto al indulto presidencial.

En este punto, según afirma Bio Bio Chile, la encuesta muestra que un 64% está en desacuerdo con la decisión del Presidente de indultar a 12 condenados por delitos asociados al estallido social. De esa situación, un 74% de los encuestados no está de acuerdo específicamente con el indulto concedido al ex frentista Jorge Mateluna.

Muy diferente es el caso de la Corte Suprema, quienes cuentan con un 62% de apoyo tras emitir una declaración pública contra el indulto a Mateluna. Por su parte, la decisión de Chile Vamos de suspender su participación en el acuerdo nacional por la seguridad les jugó una mala pasada, teniendo un rechazo del 55%.

El mandatario se encuentra en una complicada situación, pues cuenta con un 27% de aprobación, cifra por debajo al 36% que marcaba antes de cerrar el año.

COMPARTIR NOTA