Cadem: revelan motivos tras el aumento en la desaprobación al Presidente Gabriel Boric

La delincuencia y su oposición a un nuevo retiro de los fondos de pensiones serían algunas de las razones.

Durante la mañana de este lunes, se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, la cual reveló un aumento en la desaprobación al Presidente Gabriel Boric, la cual llegó a un 41%. Esto, a un mes de asumir en el cargo.

De acuerdo a la muestra, el mandatario subió seis puntos su imagen negativa respeto al mes anterior, donde había llegado al 35%. En tanto, la aprobación al jefe de Estado obtuvo un 44%.

Estos últimos datos se obtuvieron ante la consulta “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”.

Además, Cadem recopiló algunos datos sobre los motivos que habrían influido en el aumento de la desaprobación al mandatario, la cual estaría relacionada con la “delincuencia y orden público”, ambos con un 19%, seguidos de su reiterada oposición al retiro de los fondos de pensiones (18%), economía e inflación (18%) y proyecto de amnistía a presos políticos (15%).

En tanto, quienes aprueba la gestión del gobierno en estas cuatro semanas de gestión indican que representa “un cambio, lo nuevo”, con un 43%, “su programa de gobierno”, con un 25%, y por la “disposición al diálogo en el conflicto mapuche” (14%), entre otros.

Cabe destacar que la desaprobación del 41% al Presidente Boric, a un mes de llegar a La Moneda, es la más alta en comparación a los últimos mandatarios, pues Sebastián Piñera en 2010 obtuvo un 31%, Michelle Bachelet en 2014 un 19% y Piñera en su segundo gobierno un 27%.

COMPARTIR NOTA