Crónica

Cadem: sigue cayendo el apoyo a nueva Constitución e imagen positiva de Kast

Un 57% de los encuestados asegura que está en contra del proceso, mientras que un 23% sostienen que votarían a favor del nuevo proyecto constitucional.

Según los resultados de la más reciente encuesta de Plaza Pública, presentada por el centro de investigación Cadem, solo un 23% de las personas votarían a favor del nuevo proceso constitucional que hoy por hoy está siendo discutido. Más aún, de aquellas personas que se manifiestan a favor de la iniciativa, solo un 38% está convencido de su decisión.

La cifra de apoyo representa una caída de 7 puntos respecto a la medición anterior, realizada el pasado 1 de septiembre, y también indica que un 57% de los encuestados se manifiesta en contra del proceso preparado por el Consejo Constitucional.

“Entre los que se identifican con la derecha, 53% votaría en contra; en el centro, 63% rechazaría; en la izquierda, 67% y entre los independientes, 48%”, agrega el estudio.

Entre las figuras políticas, la aprobación del Presidente Gabriel Boric subió hasta un 31%, lo que representa un alza de 3 puntos, mientras que la imagen positiva de José Antonio Kast, excandidato presidencial y líder del partido Republicano, retrocedió en 9 puntos situándose en un 43%.

Políticos con mejor imagen

A la fecha, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, es la figura política con la mejor imagen (67%) según el estudio.

Además, la alcaldesa tiene el mismo nivel de apoyo que Kast en la pregunta sobre la preferencia para el próximo presidente. Ambos tienen un 16%.

Finalmente, entre los políticos con la mejor imagen se encuentran la expresidenta Michelle Bachelet (58%, +2pts), el alcalde Germán Codina (58%, -2pts), el gobernador Claudio Orrego (58%, -4pts) y el alcalde Rodolfo Carter (58%, -6pts).

“En los últimos lugares están Javier Macaya (29%, +1pto), Iván Moreira (29%), Diego Ibáñez (28%, +1pto), Franco Parisi (28%) y Daniel Jadue (26%, +2pts)”, agregan en el estudio.

Leer más:

- “Ignorante de cuarta”: Carmen Hertz cuestionó mensaje de Amarillos y Cristián Warnken

- Fuerte pelea en fonda de Pelluhue terminó con tres detenidos: uno amenazó con un arma blanca a Carabineros

Más sobre:CademProceso constitucional

Lo último

hace 5 min
El actor, apenas fue consultado por su presente, soltó la papita sin anestesia.
Espectáculos

Rodrigo Muñoz no se aguantó con importante anuncio amoroso, pero dejó a Pamela Díaz en shock: “¿Es necesario?"

hace 19 min
Periodista de Canal 13 no se guardó nada y apuntó sin filtro contra los partidos de oposición.
Chile

“¡A mí me da lo mismo...!“: Repenning se harta y arremete furia contra el Frente Amplio y el PC tras asesinato de cabo

hace 20 min
Lanzó el chisme en medio de una entrevista.
Espectáculos

Le apoda “don mañas” y lo echó al agua por pedir fotos cochinotas: creadora de contenido erotico lapidó a conocido comediante

hace 39 min
Uno de los competidores se despidió del programa tras la decisión de sus compañeros en el programa de CHV.
Espectáculos

Abandonó la competencia tras votación de sus compañeros: este es el participante que se convirtió en el nuevo eliminado de “Fiebre de Canto”

hace 41 min
Usuaria etiquetó a la Quintrala y apuntó a un supuesto parecido. Ella contestó sin filtro.
Espectáculos

Hernán Calderón presumió a nueva pareja y generó ola de reacciones: Raquel Argandoña no lo dejó pasar y respondió con misil

hace 53 min
“Me he metido, me he interiorizado de cómo lo hace él, de qué es lo que busca él”, explicó el periodista.
Deportes

Reveló lo que hace en Juan Pinto Durán: Rodrigo Sepúlveda llena de elogios a Nicolás Córdova y destapa “obsesión” del DT