Cadena de oración por el senador Navarro

CONCEPCION, 16 de noviembre  2017 
El candidato presidencial Alejandro Navarro, concluyo su campaña como candidato presidencial con un acto en la Plaza Independencia de Concepcion.

FOTO: ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIA UNO
CONCEPCION, 16 de noviembre 2017 El candidato presidencial Alejandro Navarro, concluyo su campaña como candidato presidencial con un acto en la Plaza Independencia de Concepcion. FOTO: ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIA UNO

Tras someterse a una cirugía cardiaca de urgencia, el parlamentario se encuentra en estado crítico y conectado a ventilación mecánica en la UCI del Hospital de Talcahuano.

Una fuerte presión en el pecho y un dolor agudo en el brazo obligó al senador Alejandro Navarro Brain a desviarse hacia Chillán, ya que frecuentemente recorre en auto desde Santiago a Concepción.

Su asistente condujo el vehículo directamente hasta un Cesfam de la histórica ciudad, y luego de ser atendido, se decidió su traslado inmediato al Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Lamentablemente por su condición de salud en este recinto asistencial decidieron someterlo a una cirugía cardíaca de urgencia cerca de la medianoche, que culminó en la madrugada del miércoles, tras cinco horas de operación. Ayer se mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho establecimiento de salud.

La intervención quirúrgica a la que fue sometido el senador correspondía a una revascularización coronaria, conocida popularmente como bypass, debido a que presentaba un Síndrome Coronario Agudo (infarto).

Transcurridas las primeras 24 horas desde su intervención, durante la mañana de ayer el Hospital informó del delicado estado de salud del parlamentario, señalando que "su pronóstico sigue siendo reservado, con ventilación mecánica y a la espera de una evolución favorable durante las próximas 24 horas".

Rezos para Navarro

De punto fijo en el recinto asistencial, su vocero y amigo, Jonatán Díaz Herrera (37), señaló que Alejandro Navarro estaba en estado de inconsciencia, bajo sedación, y que había presentado una "muy leve mejoría, pero su estado sigue siendo crítico".

Además hizo un llamado "a mantener las cadenas de oración y a poder solidarizar con la familia. Recibimos con mucha alegría los llamados de fraternidad, pero él se encuentra muy crítico, su estado no es de recuperación completa".

Díaz contó a La Cuarta que el senador, que cumplirá 63 años este 20 de noviembre, "no tuvo síntomas antes, ni señales, ni cuadros semejantes. Él tiene una vida activa. Tuvo un dolor de brazo y terminó siendo operado".

Incluso contó que el senador cuando fue trasladado de hospital en una ambulancia del Samu llamó a varias personas para afinar detalles de cómo lo iba a hacer con su trabajo la próxima semana en el Senado.

"Habló conmigo también. Imagínate lleva 30 horas inconsciente y a medida que avanza el tiempo, aumenta la ansiedad de todos nosotros y su familia", culminó Jonatán.

"Estaba preocupado por el voto del segundo retiro"

Las dos senadoras con las que habló Navarro en los momentos que le vino el dolor agudo en el pecho fue su colega y amiga, Yasna Provoste, y la presidenta del Senado, Adriana Muñoz.

Esta última dijo que "estaba preocupado por la tramitación de la Ley de Presupuesto, donde efectivamente se echó de menos, y estaba preocupado del segundo retiro del 10%. Que lo disculpáramos porque no iba a estar probablemente".

La senadora dice que se comunica con la familia de Navarro dos o tres veces al día. "Estamos preocupados y esperando que presente mejoría", afirmó. Agregó que "estamos impactados porque cuando se comunicó no estaba infartado, estaba con dolor. Luego entra a urgencia, le ponen tres bypass, está sedado e inconsciente".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA