Cadena perpetua a asesino de la chilena Margarita Bascuñán: el femicidio ocurrió en Argentina

Cadena perpetua a asesino de la chilena Margarita Bascuñán: el femicidio ocurrió en Argentina
Cadena perpetua a asesino de la chilena Margarita Bascuñán: el femicidio ocurrió en Argentina

El hombre declarado culpable dijo ser inocente hasta el último momento. Tras la muerte de Margarita inició una nueva relación y reclamó la herencia de su exesposa.

Durante la jornada de este 17 de abril, medios nacionales informaron sobre la cadena perpetua a la que fue condenado Fabián Alejandro Romero, el argentino declarado culpable de asesinar a su esposa, la chilena Margarita Bascuñán Sánchez.

El hecho ocurrió en Córdoba, Argentina, el 22 de abril de 2022, cuando el sujeto, profesor de profesión, golpeó brutalmente a la víctima, quien sufrió muerte cerebral producto de la gravedad de sus lesiones, informó 24 Horas.

Margarita debió ser desconectada al día siguiente de ser internada en un hospital. El hombre fue sentenciado a 40 años de cárcel por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.

Cabe destacar que él afirmó que la mujer tuvo un accidente e insistió hasta el final en su inocencia, pero las lesiones de Margarita no coincidían con esta versión, finalmente el fiscal Cristian Griffi determinó que había sido asesinada.

“Me atribuyen algo que no hice (...) Yo también quiero saber qué le pasó a Margarita. No soy una persona violenta, nunca le hice nada”, afirmó el asesino durante el juicio. Además, tras la muerte de la mujer, Romero inició una nueva relación y reclamó la herencia de su exesposa.

Lee más en La Cuarta

- Fuera de la cárcel, pero sin poder salir de Chile: quiénes son los iraníes que fueron detenidos con pasaportes falsos

- ¿Por qué se desmayó la diputada Marcela Riquelme? Así fueron los complicados minutos en el hemiciclo

COMPARTIR NOTA