Cae banda de falsos carabineros que mantenía a persona secuestrada: gritó por ayuda y lo escucharon

Foto: Referencial/AgenciaUno.
Foto: Referencial/AgenciaUno.

La víctima de nacionalidad boliviana fue rescatada por personal policial en Estación Central.

Personal de Carabineros detuvo a tres sujetos de nacionalidad chilena que fueron sorprendidos tras retener a un ciudadano boliviano al interior de un vehículo, en la comuna de Estación Central.

Según información policial, el hecho quedó al descubierto luego que los individuos pasaran frente a funcionarios uniformados que realizaban servicios en un sector cercano al terminal de buses. Desde el interior de auto, se escuchaba a una persona pedir auxilio.

Ante ello, uno de los carabineros interceptó el vehículo, que se desplazaba sin placas patentes, para luego fiscalizar a los ocupantes, pudiendo verificar que la víctima se encontraba lesionada, indicando que había sido subido a la fuerza al móvil y agredido por los individuos, desconociendo las causas que originaron la referida situación.

Al respecto, el comandante Claudio Pavez, subprefecto de los servicios de la Prefectura Santiago Central de Carabineros indicó que “el vehículo en el cual viajaban los sujetos está siendo objeto de análisis pericial para poder establecer si mantiene encargo (por robo), ya que mantendría adulterado el chasis”.

Falsos carabineros

De paso, detalló que los antisociales inicialmente se habrían hecho pasar por funcionarios de Carabineros, utilizando elementos corporativos, y de esta forma conminaron a la víctima a subirlo a la fuerza al vehículo.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público. Los tres delincuentes registran antecedentes delictuales por robo e infracción a la ley de drogas.

Leer más:

- Presunto secuestro por ajuste de cuentas en Conchalí: victima sería integrante de banda criminal

- Nuevo secuestro en la RM: víctima logró desatarse luego de tres días y le contó todo a Carabineros

COMPARTIR NOTA