Cae banda narco en La Pintana: tenían granada de guerra y armas

Cae banda narco en La Pintana: tenían granada de guerra y armas. Foto referencial.
Cae banda narco en La Pintana: tenían granada de guerra y armas. Foto referencial.

El operativo para detener a los individuos comenzó a gestarse luego de que una llamada anónima de vecinos alertara a Carabineros.

Una banda delictiva que se dedicaba al tráfico de drogas fue detenida por personal de Carabineros.

El operativo ocurrió en la población Santo Tomás, comuna de La Pintana. En ese lugar efectivos policiales procedieron a la detención de cuatro personas, dos chilenos y dos colombianos, por venta de drogas.

También se incautaron armas y una granada de guerra.

Qué se sabe de la banda desarticulada en La Pintana

La caída de la banda narco comenzó a gestarse luego de una llamada anónima de vecinos de la población Santo Tomás, que tuvo por fin alertar de la situación.

“Personal de Carabineros concurre y verifica que en determinado domicilio hay sujetos que, al ver la presencia de ellos, se dan a la fuga e ingresan a los domicilios”, expresó el coronel Fernando Gómez.

Foto referencial.
Foto referencial.

De acuerdo al funcionario policial, en la vivienda se hallaron varias sustancias ilícitas. “Se logra detener a cuatro sujetos en total, se decomisa droga, tenemos más de 500 papelillos de pasta base, marihuana e insumos químicos para elaboración y aumentar la cantidad de droga”, dijo Gómez.

Carabineros también procedió a incautar armamento, municiones, una granada y tres vehículos. Estos últimos tenían “encargos vigentes por delitos de robo”, según el persecutor de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Juan Cheuquiante.

En último lugar se llevaron celulares, con el objetivo de realizar pericias que puedan aportar en la investigación.

COMPARTIR NOTA