Cae ejecutiva de hospital Fusat acusada de estafa
Gracias a una investigación onda flash de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) en conjunto con el Ministerio Público, personal de la PDI detuvo a la jefa del Departamento de Contabilidad del Hospital Clínico Fusat de Rancagua, identificada con las iniciales Y.F.C.J. (42), acusada de estafar a la fundación en 700 millones de pesos.
Según informó la PDI, todo comenzó el pasado viernes cuando el dire ejecutivo y el contralor de Fusat realizaron la denuncia ante la brigada especializada.
Los sabuesos se pusieron de una a investigar el ilícito hasta cachar que se efectuaría desde 2008 a la fecha, por lo que detuvieron ayer a Y.F.C.J. y 5 cómplices: Tres de Rancagua, dos de Conce y uno de Santiago.
"La imputada creaba supuestos proveedores para generar pagos que después derivaba a vales vista, que eran entregados a los otros imputados", informó el jefe de la Bridec, subcomisario Félix Cancino.
El sabueso agregó que "la otra forma de obtener recursos era simular una contratación de funcionarios para el pago de honorarios, reteniendo el 10% para después quedarse con el retenido. Los cómplices son personas cercanas a su grupo familiar, uno de ellos es su esposo".
Lo último
hace 8 min
hace 16 min
hace 37 min
hace 45 min
hace 53 min