Cae el homicida de la tijera: el caso de sujeto que hirió 64 veces a su víctima, en el abdomen, tórax y zona genital

Imputado quedó en prisión preventiva, pero todas las pruebas lo sitúan en el sitio del suceso.
Imputado quedó en prisión preventiva, pero todas las pruebas lo sitúan en el sitio del suceso.

Usando este elemento cortopunzante, el hombre de 40 años cometió un macabro crimen en La Araucanía. Tenía antecedentes.

Personal de Carabineros detuvo a un sujeto acusado de cometer un macabro homicidio en la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes, el imputado atacó a la víctima con una tijera en reiteradas ocasiones: lo hirió en su abdomen, genitales y tórax hasta causarle la muerte.

Se trata de un crimen ocurrido en febrero pasado, en el sector Rucamilla de la mencionada comuna.

Tras su formalización, realizada durante este martes, el imputado quedó en prisión preventiva.

El macabro homicidio

Los hechos se remontan al día 24 de febrero, cuando los familiares de la víctima —un hombre de 45 años identificado con las iniciales R.G.F.C— iniciaron una intensa búsqueda para dar con su paradero.

Fue en este contexto que descubriendo su automóvil mal estacionado en la ruta R-71, aproximadamente a 100 metros de su domicilio ubicado en el sector de Rucamilla, dando aviso a Carabineros de la 4ª Comisaría de Victoria.

Al llegar al lugar y rastrear la zona, personal policial encontró su cuerpo sin vida con múltiples y con graves heridas cortopunzantes, procediendo a informar de los hechos a la Fiscalía.

¿Cómo cayó el criminal?

Finalmente, luego de una larga investigación liderada por el Labocar de Carabineros, se logró posicionar al sujeto en la escena del crimen.

La indagatoria estableció que, luego de interceptar un recorrido vehicular realizado por la víctima por la ruta R-71, el imputado lo lesionó en más de 60 oportunidades con el objeto cortopunzante.

Además, se levantó evidencia desde un ojal de la tijera conseguida en el sitio del suceso y en el pantalón que portaba ese día el imputado, correspondiendo a la sangre de la víctima.

Todos estos antecedentes permitieron al OS-9 obtener una orden de detención contra el sospechoso, identificado como A.A.B.R. de 40 años, emanada por el Juzgado de Garantía de Victoria, la que fue concretada durante las últimas horas en el sector Rucamilla.

Al respecto, el general Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía, detalló que “la persona que resultó detenida posee antecedentes justamente por delitos reiterados de lesiones menos graves en diferentes puntos del país y se trata de un ciudadano chileno mayor de edad”.

Por su parte, el fiscal Héctor Leiva aseguró que “la víctima fue objeto de diversas puñaladas en su cuerpo, alrededor de 64 en el abdomen, tórax, genitales, brazos y piernas (…) Esto nos llevó a iniciar una investigación en compañía personal del OS9 y LABOCAR, cuyo resultado fue la obtención de evidencia científica desde el arma homicida y desde el sitio de suceso que nos permitieron identificar plenamente al autor de estos hechos y lograr su detención”.

“Al ser formalizada la investigación el Ministerio Público calificó estos hechos como un delito de homicidio calificado perpetrado con ensañamiento”, añadió. La investigación se prolongará por 120 días.

Leer más:

- Detalles del triple homicidio de Río Bueno: mató a hermano, sobrina y cuñada embarazada, pero testigo sobrevivió

- Con disparos en la cabeza y el cuello: hallan cuerpo de joven en playa Blanca de Iquique

COMPARTIR NOTA