Caen 18 antisociales tras “operación influencer”: banda realizaba encerronas y presumía autos en redes

Procedimiento fue desarrollado por la Fiscalía Occidente, la PDI y el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería.
Procedimiento fue desarrollado por la Fiscalía Occidente, la PDI y el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería.

Delincuentes detenidos tienen entre 15 y 22 años.

Con 18 detenidos terminó la “Operación Influencer” desarrollada por la Fiscalía Occidente, la PDI y el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería.

De acuerdo a los antecedentes, los aprehendidos son jóvenes de entre 15 y 22 años que pertenecían a una que realizaba encerronas y presumía los vehículos robados en redes sociales.

Según detalló BioBioChile, las órdenes de detención se materializaron en 30 domicilios de la Región Metropolitana y los Centros de Detención Provisoria del Sename de Santiago, San Joaquín y San Bernardo.

Transmitían en vivo

Si bien ya se habría acreditado la participación de estos sujetos en una decena de delitos, la exhibición de distintos vehículos en cuentas de Instagram o TikTok darían cuenta de otras varias actividades ilícitas bajo la misma modalidad.

Tal como se ha hecho tendencia entre los antisociales de corta edad, los acusados también habrían transmitido en vivo sus fechorías.

Junto a las 18 detenciones, se incautaron armas, drogas y piezas de vehículos.

Leer más:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA