A 38% caen por ahora los robos con violencia según Carabineros

30.01.2015 - ROBOS - AUTOS - AUTOMOVILES - DELINCUENCIA - ATAQUE - MUJERES - PRODUCCION FOTOGRAFICA - SANTIAGO - PUBLICADA - LA CUARTA - PAIS - PAG04 - 30 de Enero 2015/VALPARAISO Los robos de auto ultimamente son con violencia ya que el nuevo mecanismo de seguridad de los automoviles es muy dificil robarlos sin las llaves. En Fotografia : una Recreacion de robo con violencia. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO Robo de automoviles - Valparaiso - Chile - Pablo Ovalle

En lo que llevamos de año los delitos de alta connotación pública han bajado en 52 mil, en relación al año pasado. Ojalá bajen más.


Positivas cifras respecto de la caída de delitos de mayor connotación social (DMCS), entre ellos los robos, en medio de la pandemia, dio a conocer Carabineros, que anotó 17.237 casos menos durante los últimos 28 días, en comparación al mismo período del 2019, lo que implica una baja de un 42,1%.

Aquí el mayor porrazo lo tuvieron los robos con violencia que descendieron 38,6%, al igual que los robos con fuerza que se desplomaron un 35%.

En cuanto a las cifras de la semana recién pasada, se logró incautar 46,4 kilos de droga, 40 armas de fuego, se recuperaron 388 vehículos robados, y se desarticularon 19 bandas delictuales, además de la detención de 18.639 personas.

“Los delitos disminuyeron un 42%, y siguen bajando en el registro del STOP, que recogemos a través de las denuncias que se realizan. Lo que es más importante, los delitos de robo con fuerza y con violencia tienen también una significativa disminución”, indicó el general Inspector Ricardo Yáñez, Director Nacional de Orden y Seguridad.

Robos en pandemia

Otro dato dado a conocer tiene que ver con la cifra de detenidos y conducidos por pasarse por el aro las restricciones de tránsito impuestas por las autoridades sanitarias.

En la semana del 22 al 28 de junio, de 13 mil 515 procedimientos, 8 mil 886 fueron detenidos por delitos contra la salud pública y 4 mil 223 por saltarse el toque de queda y 406 por otros delitos de connotación.

“Estamos enfrentando momentos exigentes y complejos por la pandemia, y por eso se reforzaron los despliegues, las fiscalizaciones, y el trabajo permanente de Carabineros para cumplir este triple objetivo que tenemos definido: de seguridad sanitaria, de control del orden público y de combate a la delincuencia, especialmente al crimen organizado y el narcotráfico”, indicó el ministro del Interior Gonzalo Blumel.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo