Caen sujetos que saquearon supermercado en Santiago: los pillaron consumiendo productos en la calle

Antisociales ingresaron a un recinto ubicado en calle Portugal y se llevaron una serie de especies.

Personal de Carabineros del OS9 y de la 6° Comisaría de Recoleta detuvieron a cuatro antisociales con amplio prontuario policial por saquear un supermercado de la cadena Unimarc, ubicado Avenida Portugal 56, en la comuna de Santiago.

El actuar policial se inició luego que un sujeto fuera sorprendido cuando salía del local comercial cargando un bolso con especies. Tras seguirlo por unos minutos, los uniformados observaron que el delincuente se reunió con otros tres individuos, quienes también mantenían en su poder especies e incluso consumían en la vía pública parte de lo saqueado.

Desde carne a dinero en efectivo

Fue en este contexto que se inició un seguimiento del grupo que, finalmente, fue fiscalizado en la comuna de Recoleta, donde se les detuvo. En el lugar se incautaron las especies sustraídas, entre las que se encontraban cinco herramientas eléctricas (taladros, esmeril, entre otros), 19 piezas de carne envasada (avaluada en más de 250.000 mil pesos), cervezas y dinero en efectivo.

En cuanto a los detenidos, Carabineros detalló que son de nacionalidad chilena, de entre 19 y 24 años, todos con un amplio prontuario por delitos como hurto y amenazas con arma blanca. Serán formalizados por saqueo y receptación.

COMPARTIR NOTA