Crónica

"Café con mediaLUMA": el autotrolleo de Carabineros por "Pacolatte"

Desde la institución se toman con humor la ola de memes que generó la iniciativa "Café con un carabinero".

trolleo-Carabineros

La iniciativa que busca reunir a los ciudadanos y funcionarios policiales en un café sigue dando que hablar. Junto a la ola de memes que se toma redes sociales, hay quienes critican la iniciativa denominada "Café con un carabinero" debido a la elección de la cadena Starbucks, que sólo cuenta con 120 locales en Chile.

"Los que nos han criticado, yo los felicito, les doy las gracias. Nosotros lo teníamos considerado, sabíamos que lo primero que nos iban a decir es que era elitista. Si no nos hubiera criticado nadie, hubiera sido triste", comentó al respecto el mayor del departamento de comunicación de Carabineros, Diego Rojas.

En conversación con ADN Radio, el funcionario sostuvo que "la confianza se recupera trabajando, no por un café van a creer más o menos en nosotros, pero este café nos va a permitir saber cuál es el problema".

Sobre las bromas que generó el anuncio, reconoció que "hay unos memes fantásticos".

AUTOTROLLEO

Durante la tarde de este martes, la cuenta de Twitter de Carabineros se autotrolleó con el llamado "Pacolatte". "¿¿¿¿Hambre???? ¡Hora de almuerzo! ¿Cuál es el menú de hoy? El nuestro es... (no, no es un café con mediaLUMA) #MásCercaDeTi", escribieron.

https://twitter.com/Carabdechile/status/1037007391961886726

Más sobre:ViralCrónicaPolicial#Pacolatte

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, martes 10 de febrero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:49
Primer Plano exhibió el video en su capítulo de anoche.
Espectáculos

Francisco Kaminski estaría indignado y podría acudir a la justicia tras filtración de video con nueva pareja: imágenes habrían sido captadas en su hogar

20:18
La polémica por su fallida rifa quedó en el pasado, hoy Naya disfruta de un... Tesla.
Espectáculos

Lo hizo de nuevo: Naya Fácil sorprendió con su nuevo vehículo de más de $150 millones

19:16
Tras varios años de polémica, la animadora iba a regresar a los medios de comunicación en esa estación radial.
Espectáculos

Renata Bravo revela la real razón por la que Tonka Tomicic no debutó en radio La Metro: “Se enojó de tal manera”

18:49
Juan Pablo Quinteros terminó arrodillado en el suelo luego de recibir la descarga del guante eléctrico.
Mundo

Ministro argentino fue electrocutado cuando probaba un nuevo dispositivo policial

18:05
“Era una cosa impresionante”, aseguró Adriana Barrientos, en Zona de Estrellas.
Espectáculos

Aseguran que Cony Capelli habría protagonizado feroz escándalo en CHV previo a su renuncia a Fiebre de Baile: “Los gritos iban y venían”

Lo más leído