Sepa cómo viene el calendario de pagos por la colusión

Quedan pocas semanas para el inicio del proceso de pago de los siete mil pesos de compensación del papel confort. Es importante saber que a partir del 1 de agosto comenzará el pago del dinero a todos los consumidores.

Los plazos específicos estarán determinados por calendarios de cada uno de los grupos. Por ejemplo, entre los beneficiarios del IPS, las lucas estarán disponibles de manera automática en la liquidación de agosto, mientras que para el segundo grupo de personas que no necesitó inscribirse, como son los clientes del BancoEstado, el dinero será depositado en sus cuentas, Rut o corriente, o chequeras según un calendario de pago que estará disponible en www.micompensacion.cl, a partir del 1 de agosto.

Por último, según Sernac, para el "público general", o sea los que tienen cuentas en otros bancos, dependiendo del método que hayan escogido, podrán retirar el dinero acudiendo a cualquier local de CajaVecina, según la fecha indicada al momento de inscribirse, y estará disponible por un plazo de 6 meses.

En caso de optar por la transferencia, el monto será depositado en la cuenta personal que haya indicado en un plazo máximo de 10 días, también a partir del 1 de agosto.

COMPARTIR NOTA