“Cállete de una vez…”: Rodolfo Carter perdió la paciencia y frenó en seco a Nicolás Maduro por dichos sobre el Plebiscito

Alcalde de La Florida reaccionó furia tras escuchar las declaraciones del gobernante venezolano.

Durante las últimas horas, Nicolás Maduro alzó la voz y se refirió al aplastante triunfo del Rechazo sobre el Apruebo en el Plebiscito que se desarrolló el pasado domingo en Chile.

Y en esa línea, el gobernante venezolano compartió una profunda reflexión al respecto. En concreto, reveló que el proceso tuvo una falla de origen. Incluso, apuntó sus dardos en contra del ex presidente Sebastián Piñera.

“Al proceso chileno le cortaron las alas desde el viejo Congreso de Piñera, nunca en Chile se convocó un proceso originario, soberano, plenipotenciario. Le cortaron las alas temprano. Lo llenaron de limitaciones y al final convocaron a una convención constitucional”, señaló el gobernante.

“En Chile mediatizaron el poder constituyente originario que se despertó del estallido social contra el modelo neoliberal y Piñera en el año 2019, lo mediatizaron desde la primera jugada”, complementó.

Sin embargo, Maduro fue más allá y criticó la falta de un rostro potente que encabezara la postura del Apruebo.

“Faltó un liderazgo firme, claro, creíble, con apoyo popular, que se pusiera al frente del texto constitucional. Y al final quedó vigente la Constitución dela dictadura, qué dolor para los pueblos, qué dolor para los pueblos de América Latina y el Caribe, qué dolor para la memoria de los mártires, de los desaparecidos, de los torturados. Derrota del proyecto histórico, derrota de la fuerza popular constituyente del estallido social, porque la mediatizaron”, remató.

La respuesta de Carter

Por lo mismo, tras escuchar sus declaraciones, fueron varias las reacciones que generó en el país. Por ejemplo, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, no dudó en salir a responderle.

“Cállate de una vez. En Chile conocemos bien el ‘milagro’ de tu revolución, con millones de venezolanos huyendo de tu miseria”, le contestó de entrada.

Y sobre la misma, agregó: “cállate, porque la violencia y el odio de tu narco dictadura nunca reemplazará a un pueblo que usa el poder del voto al que tanto le temes”.

COMPARTIR NOTA