Cámara de Diputados rechaza el proyecto del cuarto retiro del 10%

03 DE DICIEMBRE DE 2021/VALPARAISO
Vista general de la Sesión Especial de Sala de la Cámara de Diputados, que debate el informe de la comisión mixta por el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
03 DE DICIEMBRE DE 2021/VALPARAISO Vista general de la Sesión Especial de Sala de la Cámara de Diputados, que debate el informe de la comisión mixta por el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Con una votación de 89 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, la Cámara rechazó finalmente la iniciativa.

Durante la tarde de este viernes, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto del cuarto retiro del 10%.

La iniciativa sumó 89 votos a favor (se requería de 93 votos), 29 en contra y 8 abstenciones.

En este sentido, la iniciativa no podrá seguir su curso legislativo, ya que -aunque el Senado lo vote- para continuar en trámite debe ser aprobado por las dos cámaras.

Boric votó a favor

Luego de un intenso debate en la Cámara, los parlamentarios expusieron sus argumentos, incluso, el abanderado presidencial, Gabriel Boric, anunció su voto a favor, mientras que hubo cuestionamiento de parte del oficialismo.

A través de Twitter, la Cámara confirmó que “se le consultará al Presidente de la República si solicitará a la Cámara insistir por los dos tercios de sus miembros presentes en el proyecto que se aprobó en el primer trámite”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA