Cámara del Senado aprobó en general el retiro del 10% de la AFP
El proyecto recibió 29 votos a favor, 13 en contra y una abstención.
Tras horas de intenso debate por parte de los parlamentarios, el Senado decidió aprobar el retiro de los fondos de pensiones de la AFP.
La Cámara Alta tomó la decisión con 29 votos a favor, 13 en contra y solo una abstención que fue de parte del senador RN Francisco Chahuán.
Ahora, la Cámara Alta procedió a votar las indicaciones discutidas en la Comisión de Constitución, donde ya se aprobó el inciso sobre el carácter "intangible" de los fondos para evitar retenciones o descuentos.
El turno de diputados y diputadas
De esta manera, el proyecto pasará a un tercer trámite el día de mañana donde se espera que sea ratificada y despachada por la Cámara de Diputados y Diputadas.
Lo último
hace 0 min
hace 5 min
Abogado y esencialmente relator —quizás el único modo de hacerse parte de lo que en verdad ama: el fútbol—, Alejandro Lorca se las arregla en cada transmisión para robar alguna sonrisa con algo de contingencia y humor inteligente. Su última ocurrencia: “Colo Colo en un refugio…, no tan grato como el del Chino y las tías”. Esta es su historia y su actualidad.
La Firme con Alejandro Lorca: “A la ‘U’ en los tiempos malos la sostuvo la gente, no Sartor”
hace 5 min
hace 28 min
hace 30 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.