Cámaras acusarán a amantes de la velocidad

Diputados aprobaron la creación de un sistema automatizado de infracciones. Los lugares donde estén los dispositivos serán señalizados.

¡Ahora sí! Después de años de rumores, de que habían sectores que tenían cámaras capaces de cachar si los automovilistas hundían la pata en el acelerador, el cuento se hizo realidad.

¿Por qué? Tras seis años de tramitación, la Cámara de Diputados aprobó ayer un Sistema de Tratamiento Automatizado de Infracciones del Tránsito y quedó listito para su segundo trámite en el Senado.

El proyecto contempla la creación de una División de Fiscalización, dependiente de la Subsecretaría de Transportes, que se hará cargo de detectar y notificar a los porfiados que circulan con restricción, que se mueven por vías exclusivas y a los que se juran pilotos de Fórmula 1.

Y ojo que no será puro cuco, porque este nuevo sistema contará con dispositivos de última tecnología, utilizados en Europa, y que pueden registrar el exceso de velocidad en tiempo real.

Hay que tener claro, eso sí, que los lugares donde estarán instalados estos equipos serán debidamente señalizados, porque, como lo dice el proyecto, la idea es disminuir los accidentes de tránsito que son un problema de salud pública en todo el mundo. Sólo en Chile hubo 1.507 fallecidos en 89.311 accidentes de tránsito, durante el 2018.

La diputada RN Ximena Ossandón aprovechó la discusión para pasarle un aviso a las autoridades de Gobierno y las llamó a no circular "a exceso de velocidad, porque siempre superan la regla por ir con Carabineros".

COMPARTIR NOTA