Crónica

"Estuve a punto que me sacaran la cresta": Camarógrafos son expulsados en funeral de malabarista

Equipos de prensa que cubrían el funeral de Francisco Martínez, el malabarista abatido por Carabineros en Panguipulli, fueron agredidos en el cementerio de Puente Alto.

agresion prensa

Ayer, en la población San Miguel de Puente Alto, específicamente en la calle Sargento Menadier, se llevó a cabo el velorio de Francisco Martínez.

El malabarista fue abatido a tiros por Carabineros el pasado viernes, durante un procedimiento policial que acabó con el joven muerto a tiros.

Hoy, a eso de las 9 de la mañana, comenzó a circular un cortejo fúnebre en Puente Alto, desde la casa familiar del malabarista hacia el Cementerio El Prado de la comuna.

Al llegar la carroza fúnebre, distintos equipos de prensa fueron agredidos por desconocidos.

"En el funeral del malabarista muerto en Panguipulli, a los equipos de prensa los agredieron. Resguardaremos la integridad de nuestro equipo", se escuchó decir al equipo de la agencia Mediabanco.

"Prensa fascista maldita", gritaban quienes buscaban expulsarlos.

Mira el video de la agresión

"Le rompieron la cámara a un colega", dice uno de los camarógrafos agredidos.

Mientras se aleja de la zona de ingreso al funeral, comenta: "Estuve a punto de que me sacaran la cresta".

Más sobre:Caso Malabarista

Lo último

hace 51 min
Joaquín Lavín Infante sinceró ante las cámaras que buscan tener paz en medio del complejo proceso.
Chile

La drástica decisión que tomó la familia de Joaquín Lavín Jr.: su papá lo dejó claro tras visita a la cárcel

20:23
El operativo fue en reacción a ataques armados contra Carabineros ocurridos en la madrugada.
Chile

Nuevo ingreso de Carabineros a Temucuicui: se fueron con balazos y sin detenidos, pero hubo importante hallazgo

18:31
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.
Chile

Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel

17:54
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

17:48
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

17:44
El Cacique ya está pensando en los refuerzos y los cracks del “Tomate Mecánico” asoman como alternativas.
Deportes

Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache

Lo más leído