Conoce cuáles son los diez cambios de recorrido del Transantiago

Favorecer una rápida conexión e integración entre el Transantiago y el Metro, es lo que buscan los 10 nuevos recorridos que se sumaron ayer al transporte urbano del sector surponiente de la capital.

"Estas modificaciones responden a una ciudad cambiante. Vamos adaptando el sistema a los requerimientos de los usuarios y esa flexibilidad es la que también inspirará la nueva licitación del sistema que estamos trabajando", dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

La novedad más llamativa es la incorporación del recorrido I25, permitiendo que más vecinos de Cerrillos y del surponiente puedan acceder a la Línea 6 del Metro.

Objetivo

"Nuestro objetivo fundamental es mejorar las condiciones de viaje de las personas y reducir sus tiempos de viaje", agregó el director del DTPM, Fernando Saka.

En tanto el recorrido 114 llegará ahora hasta Metro Ñuñoa, agilizando el tiempo de viaje. Los recorridos 307e, J05 y J20 también extenderán su ruta. Mientras que la 230, 207e, 209, 209e y H05 modificarán su cobertura.

COMPARTIR NOTA