Camila Flores explotó por contenido de serie infantil de TV Educa: acusó "adoctrinamiento"

La diputada de Renovación Nacional se molestó al ver un capítulo de "Puerto de Papel", en donde los personajes hablan sobre una nueva Constitución.

Indignación causó en Camila Flores (RN) el contenido de una serie infantil que transmite TV Educa, que se creó para que los niños puedan ver por televisión durante la cuarentena.

En esa misma línea, la parlamentaria le pidió por twitter al ministro de Educación, Raúl Figueroa, que fiscalice el contenido que se entrega por la plataforma.

Dicho programa hace referencia a "Puerto de Papel", serie infantil cuyo capítulo muestra a los personajes hablando sobre crear una nueva Constitución para liberar a otros dibujos que están presos.

Aquello provocó la molestia de la diputada que acusó un "adoctrinamiento" a los niños. ". Pido fiscalizar esta situación, ya que una cosa es educar y otra es adoctrinar", escribió.

En esa misma línea, agregó que "e", cerró, haciendo alusión a que dicho capítulo hacía publicidad al debate de cambio de Constitución que vive el país desde octubre pasado.

Respuesta

Zumbástico Studio, creadores de la serie, respondieron a los dichos de la parlamentaria.

, un gusto. Le cuento que esta serie chilena se exhibe es más de 50 países del mundo, en los 5 continentes, y alrededor de 30 idiomas. Para que se prepare para una gran fiscalización internacional. ¡Saludos!", contestaron.

Pero Camila Flores no se quedó de brazos cruzados y volvió a contraatacar. "Que bueno saber quienes son y que toda la opinión pública los conozca. Muchas gracias por facilitar la fiscalización y no se preocupen que siempre estoy preparada", finalizó.

https://twitter.com/Cami_FloresO/status/1265738034340933635

https://twitter.com/Cami_FloresO/status/1265754890275557376

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA