"Engañó a los chilenos": Camila Flores solicita que Rojas Vade devuelva el dinero que recibió por los votos

"Me parece que lo mínimo que debiese hacer es restituir estos fondos", sostuvo la diputada RN.

La confesión del constituyente Rodrigo Rojas Vade a La Tercera, en relación al cáncer que nunca padeció, sigue dando que hablar.

Ahora, la diputada Camila Flores (RN) solicitó que el convencional devuelva los dineros que recibió por parte del Servel tras los votos obtenidos en las elecciones.

"El constituyente debería restituir los fondos a los cuales pudo acceder, los cuales se les pagó por la cantidad de votos que él tuvo en la votación pasada de convencionales constituyentes", indicó la legisladora.

"Lo mínimo"

Además, argumentó que "el móvil que él utilizó para poder ganar y tener la cantidad de votos que tuvo y, además, devolverle por parte del Estado dinero de todos los chilenos, me parece que lo mínimo que debiese hacer es restituir estos fondos puesto que él ha jugado con la fe pública, ha engañado a los chilenos, y claramente es una situación gravísima".

Cabe recordar que la ley establece un mecanismo de reembolso de dinero por cada voto obtenido por los aspirantes a los cargos de representación pública. Esto, para evitar mecanismos de financiamiento irregular de campañas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA