Caminó hasta el fondo del andén y perdió el equilibrio: detallan terrible deceso de persona ciega en el Metro

29 de marzo del 2021/SANTIAGO
Un anden de la Estación La Moneda, solo con dos personas, durante el comienzo en dia habil, de una nueva cuarentena en el gran Santiago en la region Metropolitara, tras el alza de los contagios por covid 19.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
29 de marzo del 2021/SANTIAGO Un anden de la Estación La Moneda, solo con dos personas, durante el comienzo en dia habil, de una nueva cuarentena en el gran Santiago en la region Metropolitara, tras el alza de los contagios por covid 19. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Desde Carabineros confirmaron que “mantenemos una investigación respecto a cómo se sucedieron los hechos posteriores”.

Nuevos detalles se dan a conocer tras la muerte de una persona ciega que cayó a las vías del Metro en estación Cerro Blanco.

Al respecto, la mayor María Irene Campos, comisario de la 60ª Comisaría Metro, detalló que “alrededor de las 11.30 horas se toma conocimiento respecto a un procedimiento policial que se genera al interior de la estación Cerro Blanco, donde tenemos una persona que resultó fallecida”.

“Por motivos que se investigan, esta persona no vidente caminó hasta el fondo del andén, perdiendo el equilibrio y cayendo a la vías. Se desconoce cuál fue la causa de este hecho”, agregó.

Además, confirmó que “esta persona no contaba con su bastón de apoyo y mantenemos una investigación respecto a cómo se sucedieron los hechos posteriores”.

Investigación

“Estamos realizando el protocolo y apoyando el de Bomberos y personal de Metro para la reapertura del servicio”, aclaró.

Finalmente, sostuvo que “en todas partes hay una asistencia básica para personas no videntes. En este momento se desconoce cómo ingresó esta persona a la estación”.

COMPARTIR NOTA